000063491 001__ 63491
000063491 005__ 20171215115342.0
000063491 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_tropelias/22555463
000063491 0248_ $$2sideral$$a102608
000063491 037__ $$aART-2017-102608
000063491 041__ $$aspa
000063491 100__ $$0(orcid)0000-0001-9824-5281$$aPeña Ardid, María Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000063491 245__ $$aCinefilias al margen de la sala de cine: huellas del cine y la televisión en la novela española del siglo XXI
000063491 260__ $$c2017
000063491 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063491 5203_ $$aPelículas en las salas de cine: Quisiera recordar un hermoso y poco difundido mediometraje autobiográfico de Víctor Erice, titulado La Morte Rouge (Soliloquio) (2006)1, donde el cineasta recrea con documentos fotográficos, imágenes filmadas y el discurso de su propia voz la que recuerda como su primera experiencia del cine: cuando, en la España de 1946, teniendo él cinco años, fue con su hermana algo mayor a la sala del Gran Kursaal de San Sebastián para ver una película de las que el público llamaba «de miedo». El cineasta averigua el título del filme –La garra escarlata (The Scarlet Claw, Roy William Neill, 1944)...
000063491 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063491 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063491 7102_ $$13002$$2583$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Filología Española$$cLiteratura Española
000063491 773__ $$g2 (2017), 437-450$$pTropelías (Zaragoza)$$tTropelías (Zaragoza)$$x1132-2373
000063491 8564_ $$s529135$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63491/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063491 8564_ $$s107472$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63491/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063491 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63491$$particulos$$pdriver
000063491 951__ $$a2017-12-14-12:39:55
000063491 980__ $$aARTICLE