000063495 001__ 63495
000063495 005__ 20171215115342.0
000063495 0247_ $$2doi$$a10.5209/Rev_Dida.2015.V27.50870
000063495 0248_ $$2sideral$$a102777
000063495 037__ $$aART-2015-102777
000063495 041__ $$aspa
000063495 100__ $$0(orcid)0000-0002-5753-7680$$aCalvo Valios, Virginia$$uUniversidad de Zaragoza
000063495 245__ $$aLa selección de textos literarios en el contexto del español como segunda lengua. Investigación cualitativa con adolescentes inmigrantes
000063495 260__ $$c2015
000063495 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063495 5203_ $$aEn este artículo se proponen claves de selección de textos literarios para adolescentes inmigrantes de niveles A2 de competencia comunicativa en español. El diseño de la investigación se configura a partir del paradigma cualitativo/interpretativo de corte etnográfico y de la investigación-acción en el escenario de cuatro aulas de español. El análisis de una muestra de treinta jóvenes inmigrantes ante el corpus leído durante el trabajo de campo, aporta seis variables menos centradas en la proyección explícita de la migración, y más sujetas al concepto de distancia como elemento transcendente de la lectura literaria.   

This paper proposes key selection of literary texts for immigrant teenagers with A2 levels of communicative competence in Spanish. The design of investigation was shaped from a qualitative/ interpretive paradigm and court action research in four classrooms of Spanish as Second Language. The analysis of a sample of thirty young immigrants to the corpus read during the fieldwork, this brigs six variables less focused on explicit projection of migration, and more in regarding to the concept of distance as a transcendent element of the literary reading.
000063495 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063495 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063495 700__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero Sala, Rosa$$uUniversidad de Zaragoza
000063495 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000063495 773__ $$g27 (2015), 55-71$$pDidáctica (Madr.)$$tDidáctica (Madrid)$$x1130-0531
000063495 8564_ $$s82992$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63495/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063495 8564_ $$s56522$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63495/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063495 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63495$$particulos$$pdriver
000063495 951__ $$a2017-12-14-12:40:00
000063495 980__ $$aARTICLE