000063502 001__ 63502
000063502 005__ 20171215115342.0
000063502 0248_ $$2sideral$$a102778
000063502 037__ $$aART-2016-102778
000063502 041__ $$aspa
000063502 100__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero Sala, Rosa María$$uUniversidad de Zaragoza
000063502 245__ $$aLecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario
000063502 260__ $$c2016
000063502 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063502 5203_ $$aVarias son las investigaciones que se han centrado en reflexionar sobre la figura el mediador escolar y en la importancia de este último en la formación del lector literario. En este marco, los resultados generados por una investigación de corte cualitativo llevada a cabo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón en colaboración con el Grupo ELLIJ de la Universidad de Zaragoza han incidido en la diferencia que existe entre las lecturas adultas y las lecturas infantiles. Así, por ejemplo, el lector adulto en su faceta de mediador rechaza los temas tradicionalmente considerados difíciles en cualquier propuesta de lectura infantil. Sin embargo, el lector infantil se acerca a estos temas con especial interés. Una de las autoras que mejor representa esta diferencia de recepción es Kitty Crowther. El presente artículo profundiza en una propuesta de lectura de la obra de esta autora partiendo de la necesidad de redefinir el concepto de lector infantil desde la perspectiva del mediador.   

There are a lot of investigations which are focused in thinking about literary reading mediator in school settings and his importance in literary reader´s formation. Here, the results generated by qualitative investigation, carried out by Comunidad Autónoma de Aragón collaborating with ELLIJ Group, from Zaragoza´s University; deepen in the difference between adults lecture and the children one. For instance, adult reader in his mediator scope refuses issues that have been always considered taboos in any child´s reading proposal. Nevertheless, childlike reader approaches to these issues with a special interest. One of the authors that best represents this different perception is Kitty Crowther. This article deepens in a lecture proposal of her work, starting from the necessity of redefining the childlike reader´s concept from a mediator scope.
000063502 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000063502 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063502 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000063502 773__ $$g4-S1 (2016), 52-65$$pRev. estud. socioeducativos$$tRevista de estudios socioeducativos$$x2341-3255
000063502 85641 $$uhttp://rodin.uca.es/xmlui/bitstream/handle/10498/18940/52-65_S-1-4%20RESED%20n4%20LECTURA%20Y%20SOCIEDAD.pdf$$zTexto completo de la revista
000063502 8564_ $$s630855$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63502/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063502 8564_ $$s94186$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63502/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063502 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63502$$particulos$$pdriver
000063502 951__ $$a2017-12-14-12:40:10
000063502 980__ $$aARTICLE