000063507 001__ 63507
000063507 005__ 20171215115342.0
000063507 0248_ $$2sideral$$a103121
000063507 037__ $$aART-2017-103121
000063507 041__ $$aspa
000063507 100__ $$0(orcid)0000-0003-4034-7757$$aFidalgo-Blanco, Ángel
000063507 245__ $$aAprendizaje Basado en Retos en una asignatura académica universitaria
000063507 260__ $$c2017
000063507 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063507 5203_ $$aHacer que el alumnado se involucre en la búsqueda de soluciones a retos globales a nivel mundial se consigue mediante el Aprendizaje Basado en Retos. Este método incluye el aprendizaje cooperativo, la visión de los problemas que afectan de forma global a toda la humanidad y la visión aplicada de diversas materias académicas. Este tipo de aprendizaje se suele englobar en acciones realizadas por el centro educativo, ya que necesita integrar conocimientos de varias asignaturas y además se suelen llevar a cabo en periodos extra-académicos. En este trabajo se desarrolla una metodología que permite aplicar el Aprendizaje Basado en Retos dentro del contexto de una asignatura y durante el horario académico. Esta metodología integra los siguientes métodos: Challenge Based Learning y Challenge Based Instruction. El sistema propuesto es sostenible ya que se puede aplicar de forma continua durante varios cursos académicos, incorpora todas las ventajas del Aprendizaje Basado en Retos y permite que el alumnado tenga una visión de la asignatura orientada a resolver problemas reales en los que el alumnado está implicado.
000063507 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063507 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063507 700__ $$0(orcid)0000-0002-6873-0996$$aSein-Echaluce Lacleta, María Luisa$$uUniversidad de Zaragoza
000063507 700__ $$aGarcía-Peñalvo, Francisco José
000063507 7102_ $$12005$$2595$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Matemática Aplicada$$cMatemática Aplicada
000063507 773__ $$g25 (2017), 1-8$$pIE comun.$$tIE Comunicaciones$$x1699-4574
000063507 85641 $$uhttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/283$$zTexto completo de la revista
000063507 8564_ $$s266799$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63507/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063507 8564_ $$s107764$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63507/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063507 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63507$$particulos$$pdriver
000063507 951__ $$a2017-12-14-12:40:16
000063507 980__ $$aARTICLE