000063556 001__ 63556
000063556 005__ 20171218115555.0
000063556 0248_ $$2sideral$$a102797
000063556 037__ $$aART-2017-102797
000063556 041__ $$aspa
000063556 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000063556 245__ $$aUn equipo matemático para resolver problemas
000063556 260__ $$c2017
000063556 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063556 5203_ $$aLa relación de las matemáticas con las películas y series de ficción va más allá de lo puramente anecdótico. Prueba de ello son los libros de diversos autores donde se realizan compilaciones de referencias matemáticas y propuestas didácticas, así como cursos de formación para profesores. En los dibujos animados orientados a un público infantil también  nos  vamos  a  encontrar  matemáticas:  conteos,  aritmética,  medidas,  azar,  geometría,  etc.,  muchas  veces inmersas en situaciones cotidianas. O no tan cotidianas, en la acepción común del término, como aventuras con naves espaciales, hadas y duendes, o animales que hablan. Sin embargo, este tipo de situaciones sí que resultan cercanas para los niños y van a constituir un recurso muy interesante, además de jugar un papel fundamental en la progresiva construcción de los significados personales y las creencias de los niños sobre las matemáticas.Comenzamos esta sección con un equipo muy especial, el Equipo Umizoomi, que son expertos en resolución de problemas.   

The relation between mathematics and movies or TV series goes beyond the purely anecdotal. The books where various authors have compiled mathematical references and educational suggestions, as well as the available training courses for teachers, are a proof for this. Animated cartoons produced for children and distributed as entertainment media also include mathematics: counting, arithmetic, measures, chance, geometry, etc., often immersed in common situations. Or not so common, as it is not strange that cartoons arguments are about adventures with spaceships, fairies and elves, or animals that speak. However, these situations are close to the children and they will allow to propose educational sequences around this resource. On the other hand, animated cartoons with mathematical references play a fundamental role in the progressive construction of children's personal meanings and beliefs about mathematics. We start this section with a very special team, Team Umizoomi, who are experts in problem solving.
000063556 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000063556 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063556 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Matemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000063556 773__ $$g6, 1 (2017), 75-81$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351
000063556 85641 $$uhttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/download/27/24/$$zTexto completo de la revista
000063556 8564_ $$s706129$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63556/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063556 8564_ $$s98112$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63556/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063556 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63556$$particulos$$pdriver
000063556 951__ $$a2017-12-18-10:58:12
000063556 980__ $$aARTICLE