000063567 001__ 63567
000063567 005__ 20180320152106.0
000063567 0248_ $$2sideral$$a102819
000063567 037__ $$aART-2017-102819
000063567 041__ $$aspa
000063567 100__ $$0(orcid)0000-0002-6829-0775$$aPradas de la Fuente, Francisco$$uUniversidad de Zaragoza
000063567 245__ $$aUna actividad educativa novedosa en educación física para la enseñanza de los deportes de raqueta y pala: el Vince Pong
000063567 260__ $$c2017
000063567 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000063567 5203_ $$aLos deportes de raqueta y pala se han convertido en los últimos años en disciplinas socialmente muy aceptadas. Diferentes características como su facilidad de aprendizaje, que puedan ser practicados con cualquier edad, que no discriminen por sexo o que permitan la posibilidad de adaptarse a personas con cualquier tipo de discapacidad, hacen que estos deportes resulten muy interesantes para ser utilizados en educación física. En la actualidad siguen apareciendo nuevas e interesantes actividades de raqueta y pala. El vince pong es una de ellas, se trata de una innovadora disciplina de reciente creación que puede resultar muy motivante para el alumnado y de interés para el profesorado por su estructura y dinámica de juego, ya que se adapta perfectamente a los espacios y situaciones docentes existentes en la clase de educación física. El objetivo de este trabajo es presentar y describir este novedoso pseudodeporte.   

The racquet sports and spade have become in the last years in socially accepted disciplines. Different characteristics like their ease of learning, that can be practiced at any age, that do not discriminate by sex or that allow the possibility of adapting to people with any type of disability, make these sports very interesting to be used in physical education. Nowadays new and interesting activities of racket and shovel still appear. The vince pong is one of them. It is an innovative discipline of recent creation that can be very motivating for the students and of interest for the teaching staff for its structure and dynamics of play, because it adapts perfectly to the spaces and teaching situations in the physical education class. The objective of this work is to present and describe this novel pseudo-sport.
000063567 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
000063567 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000063567 700__ $$0(orcid)0000-0003-4621-6993$$aQuintas Hijós, Alejandro$$uUniversidad de Zaragoza
000063567 700__ $$aGallego Tobón, Catalina
000063567 700__ $$0(orcid)0000-0003-1121-6408$$aCastellar Otín, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000063567 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000063567 773__ $$g9, Supl. 1 (2017), 163-170$$pJ. sport health res.$$tJournal of Sport and Health Research$$x1989-6239
000063567 85641 $$uhttp://www.journalshr.com/papers/Vol%209_suplemento/JSHR%20V09_supl_09.pdf$$zTexto completo de la revista
000063567 8564_ $$s522975$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63567/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000063567 8564_ $$s54529$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63567/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000063567 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63567$$particulos$$pdriver
000063567 951__ $$a2018-03-20-15:11:48
000063567 980__ $$aARTICLE