TAZ-TFM-2017-1285


Funciones e informes de la Administración Concursal

Ramírez González, Ignacio
González Pascual, Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Máster Universitario en Auditoría

Resumen: Teniendo en cuenta el contexto económico en que nos encontramos en la actualidad, resulta de gran interés las figuras del procedimiento concursal y de la administración concursal. A lo largo de este trabajo se ha realiza un recorrido exhaustivo por la normativa concursal determinando las funciones que debe realizar la administración concursal dependiendo del carácter del concurso, aspecto fundamental para determinar el estado de las facultades de administración y disposición del patrimonio por parte del deudor, y por lo tanto, para determinar dichas funciones. La fase del concurso en la que nos encontremos también es fundamental para determinar dichas funciones. La elaboración de informes y escritos son funciones de gran relevancia en el concurso, ya que son el método de comunicación que utiliza la administración con acreedores, juez del concurso y agentes que resulten de interés para el concurso para informar del estado del mismo y de todas las acciones realizadas que están relacionadas con el concurso. Además, sirven al juez del concurso para valora la labor de la administración concursal. Para ilustrar algunos de los informes determinados a lo largo del trabajo, se propone un caso práctico con el fin de elaborar los principales informes que la administración concursal debe de presentar teniendo en cuenta las características del supuesto.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)