000063709 001__ 63709
000063709 005__ 20171221155151.0
000063709 037__ $$aTAZ-TFM-2017-451
000063709 041__ $$aspa
000063709 1001_ $$aGarcía Broncano, Carolina
000063709 24200 $$aPhilosophy and didactics. The role of philosophy in the educational revolution
000063709 24500 $$aFilosofía y didáctica. El papel de la filosofía en la revolución educativa
000063709 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000063709 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000063709 520__ $$aEste proyecto va a retratar el trabajo realizado durante el practicum en el colegio El Pilar Maristas, ofreciendo una perspectiva amplia del diseño, desarrollo y resultados de la unidad didáctica impartida. La justificación de la unidad se organizará a través de varios aspectos como los objetivos, el contenido, etc., a lo que le seguirá el desarrollo del tema, que concluirá con un estudio comparativo realizado entre dos grupos. Una vez finalizada la presentación y el desarrollo de la unidad, se pasará a realizar una reflexión crítica centrada en algunos de los aspectos de “la revolución educativa”, término propuesto por Fernández Liria para referirse a la evolución de la educación pública en España durante los últimos cuarenta años. Esta revolución educativa viene marcada, según Liria, por una desigualdad educativa cada vez mayor y una innovación metodológica constante que ha evolucionado en detrimento de los contenidos. Lo que ha empeorado la calidad educativa de forma constante. La innovación ha sido una palabra ampliamente repetida a lo largo de este máster -siempre presentada como algo positivo-, generalmente en relación a la motivación. La pedagogía, encargada hoy en día de la organización educativa, ha establecido estos dos conceptos como las bases sobre las que trabajar. El problema es, como veremos, que el enfoque de sus premisas da lugar a un sistema educativo problemático -y en muchos aspectos criticable-. En este sentido, la pregunta acerca de cómo llamar la atención de los alumnos, de cómo motivarles podríamos decir, se convierte en uno de los aspectos básicos sobre el que reflexionar. La crítica de Liria a estas cuestiones es exacerbada - quizá demasiado- en muchos puntos, pero resalta elementos como la innovación y la motivación que requieren de una lectura profunda, de un análisis que ofrezca una visión panorámica de la situación educativa española hoy en día.
000063709 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000063709 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063709 700__ $$aAragüés Estragués, Juan Manuel$$edir.
000063709 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cFilosofía
000063709 8560_ $$f612513@celes.unizar.es
000063709 8564_ $$s777731$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/63709/files/TAZ-TFM-2017-451.pdf$$yMemoria (spa)
000063709 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:63709$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000063709 950__ $$a
000063709 951__ $$adeposita:2017-12-21
000063709 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU