TAZ-TFG-2017-4009


El fenómeno emprendedor

Alique Laviñeta, Álvaro
González Gil, María Consuelo (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Este trabajo analiza el fenómeno emprendedor, centrándose en explicar las diferencias existentes por género en las Comunidades Autónomas españolas, durante los años 2013, 2014 y 2015. Utilizando la información que contiene la base de datos GEM sobre las percepciones que tiene la población sobre distintos aspectos que conciernen a la apertura de un negocio, nos proponemos comprender las razones que han podido motivar estas diferencias, así como analizar cuál fue la evolución del emprendimiento en España durante los años objeto de estudio. Las principales conclusiones son que los niveles de emprendimiento son mayores en los hombres que en las mujeres y que existen diferencias significativas entre Comunidades autónomas en lo que respecta el emprendimiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)