TAZ-TFG-2017-3970


Análisis económico-financiero de la empresa NH Hotel Group

Pina Subías, Carlota
Blanco Vázquez de Prada, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El sector turístico es una de las actividades económicas de mayor relevancia en España, representando en 2015 un 11,1% del PIB, por lo tanto, nuestro trabajo consiste en un estudio de una de las principales compañías del sector: NH Hotel Group. Se trata de un análisis económico y financiero a través del cual se pretende estudiar en profundidad la situación de esta compañía en el período de la crisis, así como realizar una doble comparación, por un lado, con su principal competidora, Meliá Hotels International, y por otro, con la media del sector. Para ello, primero hemos estudiado el entorno en el que se encuentra esta empresa, y después mediante el análisis de ratios, hemos detectado los posibles problemas financieros y los éxitos que ha conseguido la compañía desde el 2009 hasta el 2015. Por último, hemos llevado a cabo un modelo de predicción de insolvencia, el modelo Z-Score de Altman, para prever cuál es el futuro de la compañía.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)