Resumen: Diversas son las fuentes de ingresos de las asociaciones sin ánimo de lucro. A día de hoy, sus nuevos objetivos pasan por aumentar su capacidad de captación de recursos. La situación económica actual, ha motivado a las empresas y asociaciones a diversificar el origen de sus fondos. Por ello, este trabajo trata de aportar datos para la captación de financiación a través de las plataformas de crowdfunding. El crowdfunding, también llamado micromecenazgo o financiación en masa, consiste en un nuevo modo de financiación que ha sido posible gracias a la existencia de internet. El crowdfunding se basa en la financiación de proyectos mediante pequeñas aportaciones realizadas por un gran número de personas. Esta recaudación, permite financiar proyectos que pueden destinarse a bienes, como por ejemplo, el lanzamiento de un disco de un artista, servicios, causas sociales y otros. Concretamente, este estudio se realiza para cualquier asociación interesada, pero en especial para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, de aquí en adelante, Aspanoa, asociación que todavía no ha empleado esta vía de financiación. Existen diversos tipos de crowdfunding, y en este trabajo se va a analizar de manera detallada, el de donación. El crowdfunding de donación consiste en la realización de una aportación económica sin esperar retorno a cambio. Además, se profundiza acerca de las diferentes plataformas de crowdfunding de donación en España, analizando en base a unas variables, cuáles de ellas pueden ser de mayor interés para lanzar los proyectos de crowdfunding de las asociaciones.