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000063897 1001_ $$aGarcía Vicente, Marina
000063897 24200 $$aSocial co-branding: The New Brand Builders.
000063897 24500 $$aSocial co-branding: The New Brand Builders.
000063897 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
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000063897 520__ $$aEn este trabajo de investigación se propone una estrategia de marca llamada social co-branding, que pretende contribuir a la mejora de la adaptación de las marcas corporativas a los medios digitales. Social co-branding promueve la alianza de marcas tradicionales con aquellas nacidas producto de las redes sociales -marcas personales-  y marcas “sin ánimo de lucro”.  Se ha conducido un experimento por medio de cuatro encuestas, dirigidas a cuatro grupos homogéneos diferentes de 30-40 personas cada uno. Los datos obtenidos sostienen que las marcas personales son las principales beneficiadas de esta estrategia, por lo que puede considerarse el social co-branding como una buena oportunidad de crecimiento para nuevas empresas que buscan introducirse en mercados muy concentrados. Por otra parte, esta situación dominante por parte de las marcas personales puede hacer que las nuevas empresas no vean el social-cobranding como una estrategia sostenible a largo plazo. Como conclusión, los resultados del estudio empírico aportan evidencia de lo importante que es  hoy en día  para las marcas tradicionales disponer de una amplia red de networking online (vía alianza con marcas personales) y ser capaces de desarrollar una buena política de responsabilidad social corporativa (vía alianza con marcas sin ánimo de lucro).
000063897 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000063897 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000063897 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
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