000064004 001__ 64004
000064004 005__ 20171221155205.0
000064004 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3500
000064004 041__ $$aspa
000064004 1001_ $$aMartínez Valtueña, José María
000064004 24200 $$aMaritime Transport Simulation without CO2 emissions
000064004 24500 $$aSimulación de Transporte Marítimo sin emisiones de CO2
000064004 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064004 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064004 520__ $$aEl transporte es uno de los medios de contaminación más importantes en  la actualidad y un factor muy influyente en el cambio climático. Dentro del transporte hay una gran variedad de medios, el que se va a tratar en este trabajo va a ser el transporte marítimo.  El proyecto plantea una manera de propulsión alternativa, para intentar evitar al máximo uno de los principales contaminantes como es la emisión de 〖CO〗_2 . La primera etapa va a consistir en una descripción de la embarcación y la manera de propulsión de la misma. Una vez definidos estos parámetros, se plantean diferentes métodos de captura de 〖CO〗_2 y se estudia la viabilidad de la instalación de algunos de ellos en el interior del barco. Una vez definido qué proceso es el más adecuado para las características dadas, se procede a una simulación por medio del programa EES. La simulación se dividirá en dos partes. La primera parte plantea el ciclo de vapor simple, es decir, sin captura de 〖CO〗_2. La segunda parte añade al ciclo el proceso de separación del 〖CO〗_2. Con los datos obtenidos para ambas simulaciones, se hace una comparativa de  los resultados  más importantes. Después, se estudia la relación existente entre el comportamiento del motor para diferentes cargas y el consumo de la embarcación para cada una de ellas. Todo esto acompañado de gráficas, donde se puedan comparar los casos planteados y las diferencias obtenidas. A continuación, se hace un breve estudio económico del caso. Se plantea las tasas sancionadoras atribuidas a las emisiones de 〖CO〗_2  en la actualidad y las que se prevén para los próximos años. Comparando la viabilidad económica del proyecto en función de las sanciones aplicadas.  Por último, se expondrán las conclusiones tomadas a partir del conjunto de resultado que se han ido obteniendo en el desarrollo del proyecto.
000064004 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000064004 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064004 700__ $$aRomeo Giménez, Luis Miguel$$edir.
000064004 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cMáquinas y Motores Térmicos
000064004 8560_ $$f572662@celes.unizar.es
000064004 8564_ $$s1237964$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64004/files/TAZ-TFG-2017-3500.pdf$$yMemoria (spa)
000064004 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64004$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064004 950__ $$a
000064004 951__ $$adeposita:2017-12-21
000064004 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA