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000064018 005__ 20171221155205.0
000064018 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3475
000064018 041__ $$aspa
000064018 1001_ $$aLabarta Blanco, Paula
000064018 24200 $$aEducative tangible games for ADHD children
000064018 24500 $$aJuegos educativos tangibles para niños con TDAH
000064018 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064018 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064018 520__ $$aEl Trabajo Fin de Grado consiste en diseñar nuevas actividades para niños diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) implementandolas en la mesa interactiva tangible NIKVision. Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de todos los niños y a través de este proyecto se quiere fusionar la tecnología con la educación para poder trabajar con los niños distintos aspectos terápeuticos, mejorando así su aprendizaje. Se ha diseñado un juego que consta dos mundos virtuales con un total de 8 actividades. Durante la ejecución de las actividades los niños con TDAH trabajarán en mejorar los procesos del modelo PASS así como sus habilidades sociales. La gamificación y la motivación también estarán presentes durante el juego a través de los niveles, los distintos grados de dificultad y un diseño gráfico entretenido y divertido. El proyecto se ha llevado acabo dentro del laboratorio GIGA Affective Lab perteneciente a la Universidad de Zaragoza. También se ha contado con la participación de la asociación Atenciona, que trabaja con niños con TDAH. Para poder ver el proyecto desde todos los puntos de vista se ha contado con la ayuda y experiencia de una profesora de Educación.  Al comienzo del proyecto se ha organizado una reunión con la asociación Atenciona para determinar las necesidades de sus alumnos y poder así determinar las pautas que han marcado el camino de proyecto. A continuación se ha realizado una búsqueda de información, la necesaria para tener amplios conocimientos para abarcar la siguiente fase del proyecto: la generación de ideas. Durante la fase de generación de ideas y conceptos ha sido imprescindible organizar diversas reuniones tanto con la asociación, con la profesora de Educación como con mis coordinadoras del proyecto, para ir debatiendo puntos, abriendo otras posibilidades de juego y cerrar los objetivos  pedagógicos. En la fase de desarrollo del juego se han diseñado las actividades así como su diseño gráfico y se ha procedido a la implementación  mediante el editor KITVision para poder trasladar el juego a la mesa NIKVision. Para asegurar que el juego cumplía los objetivos marcados se han realizado una serie de evaluaciones en la asociación Atenciona para determinar la satisfacción del juego por parte de los alumnos y educadores así como fallos y posibles mejoras del juego. Por último, los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto se resumen en unas conclusiones y se plantea una evolución del juego para un posible trabajo futuro.
000064018 521__ $$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000064018 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064018 700__ $$aCerezo Bagdasari, Eva Mónica$$edir.
000064018 700__ $$aBonillo Fernández, Clara$$edir.
000064018 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bInformática e Ingeniería de Sistemas$$cLenguajes y Sistemas Informáticos
000064018 8560_ $$f681942@celes.unizar.es
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000064018 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64018$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
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