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000064086 005__ 20171221155209.0
000064086 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3213
000064086 041__ $$aspa
000064086 1001_ $$aAldama García, Sara
000064086 24200 $$aPerceptions and attitudes of consumers towards a product innovation in the sheep sector: the new lamb cuts.
000064086 24500 $$aPercepciones y actitudes de consumidores ante una innovación de producto en el sector ovino: los nuevos cortes.
000064086 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064086 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064086 520__ $$aAnte los distintos problemas a los que se ha enfrentado el sector del ovino en los últimos años, entre los que destaca la bajada del consumo, se han producido distintas reacciones como la innovación de producto con la utilización de nuevas herramientas de comunicación. Surge así la campaña de “los nuevos cortes”, promovida a nivel nacional desde la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne, y en Aragón, desde el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón y una de las principales cooperativas. Se busca crear una nueva imagen de la carne de Ternasco, haciéndola más cotidiana, versátil y fácil de preparar, mediante la creación y divulgación de nuevas presentaciones y la formación de minoristas. El objetivo de este trabajo es la evaluación de las percepciones y actitudes de consumidores ante los nuevos cortes de ovino y ante la campaña de promoción de los mismos. Se realizaron 401 encuestas destinadas a consumidores y dos Focus Group con 16 participantes. A través de ambas técnicas se observa un elevado grado de desconocimiento de los nuevos cortes entre los consumidores. El grado de aceptación es diferente en función del corte. La intención de compra está relacionada con actitudes distintas que manifiestan los consumidores para cada corte, aunque en general todos resultan atractivos y apetecibles. Los motivos de compra están relacionados con la sencillez y rapidez de preparación, así como con ser apetecibles, objetivos importantes para su lanzamiento al mercado. Sin embargo, existe todavía una gran preferencia por los cortes tradicionales entre los no compradores. En cuanto a las herramientas de comunicación, no han llegado a la mayoría de los consumidores y se consideran más importantes las utilizadas en el punto venta. No obstante, la edad y el nivel de estudios estarían relacionados con la preferencia por unas u otras.
000064086 521__ $$aGraduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
000064086 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064086 700__ $$aMaría Teresa Maza Rubio$$edir.
000064086 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias Agrarias y del Medio Natural$$cEconomía, Sociología y Política Agraria
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