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000064210 041__ $$aeng
000064210 1001_ $$aTomás Malón, Paula
000064210 24200 $$aImproving the University Learning Experience service design of a framework for learning
000064210 24500 $$aMejorar la experiencia de aprendizaje universitaria
000064210 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064210 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064210 520__ $$aHoy en día la experiencia que tienen los estudiantes en la universidad no es tan productiva ni exitosa como podría llegar a ser. Dedicamos gran parte de nuestras vidas a estudiar, con el objetivo de,  en un futuro tener los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad profesional. Pero, ¿cuántos de esos conocimientos que nos esforzamos en aprender durante nuestros estudios realmente nos son de utilidad en nuestra vida laboral y personal? ¿Se ha convertido la educación en un mérito trámite con el fin de conseguir un diploma que te abra las puertas al mercado laboral? ¿Realmente están orientadas las carreras universitarias a ayudarnos en el desarrollo de nuestras habilidades personales y profesionales? El fin de este proyecto es crear o mejorar el servicio que nos ofrece la universidad para llegar a tener una mejor experiencia de aprendizaje. Como estudiante de ingeniería de diseño industrial y desarrollo de producto, mi misión y objetivo  es crear un servicio que resuelva los problemas y necesidades de los usuarios en el ámbito académico. Algunos de los principales problema son: memorizar en vez de interiorizar, limitar la enseñanza al conocimiento teórico, falta de motivación, mala comunicación entre alumnos y profesores… La primera parte del proyecto se centró en realizar un estudio sobre todos los campos que pueden afectar de algún modo al ámbito académico. A partir de este estudio pude extraer las principales necesidades y problemas que tienen los usuarios hoy en día, para más tarde comenzar la fase de ideación y desarrollar soluciones para las necesidades y problemas encontrados.  La última fase fue el desarrollo de la idea seleccionada y la realización los test de usuario que me ayudaron a mejorar el resultado final. El resultado es una nueva metodología de enseñanza que se complementa con una aplicación móvil. La metodología, se centra en la combinación de cuatro tipos de clases, en las que se llevan a cabo diferentes actividades que ayudan a desarrollar las habilidades personales y profesionales además del conocimiento. La aplicación móvil mantiene informados tanto a los profesores como a los alumnos de lo que pasa en la universidad y de las novedades  de sus cursos. Además proporciona una manera rápida de comunicación entre profesores y alumnos y una nueva forma de obtener feedback.  Los resultados del proyecto demuestran que es posible enfocar la experiencia de aprendizaje de una manera innovadora y de fácil implementación. Solucionando los problemas y cubriendo las necesidades con el fin de conseguir una experiencia universitaria productiva y exitosa.
000064210 521__ $$aGraduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000064210 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064210 700__ $$aFernández-Carrión Rubio, Javier $$edir.
000064210 700__ $$aRomero Piqueras, Carlos$$edir.
000064210 700__ $$aWikberg-Nilsson, Åsa$$edir.
000064210 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cProyectos de Ingeniería
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