000064347 001__ 64347
000064347 005__ 20180605090053.0
000064347 0247_ $$2doi$$a10.1989/ejihpe.v7i2.197
000064347 0248_ $$2sideral$$a102966
000064347 037__ $$aART-2017-102966
000064347 041__ $$aspa
000064347 100__ $$0(orcid)0000-0002-8072-2390$$aSalavera, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000064347 245__ $$aRelación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida en estudiantes de Secundaria
000064347 260__ $$c2017
000064347 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064347 5203_ $$aSe evaluó a 1304 estudiantes de Secundaria (12-17 años) y se analizaron los estilos del humor y su satisfacción con la vida. Los resultados muestran unos adolescentes moderadamente satisfechos con su vida y que utilizan los estilos de humor en este orden: afiliativo, automejora, agresivo y contraproducente. La satisfacción con la vida correlacionó con los estilos positivos del humor (afiliativo y automejora) e inversamente con el uso del humor agresivo. Apenas un 25.85% de los estudiantes de la muestra, hacen un buen uso del humor (mayor uso de los estilos positivos y menor de los estilos negativos) y muestran buenos índices de satisfacción con la vida. Además, aunque los hombres hacen un mayor uso del humor, tanto positivo como negativo, ser mujer aumenta la satisfacción con la vida en 0.85 puntos frente a ser hombre, siendo el género la variable de mayor peso en la predicción de la puntuación en satisfacción con la vida, seguida de los humores de automejora, agresivo y afiliativo. Como conclusión, los datos de la investigación proporcionan un perfil de adolescentes moderadamente satisfechos con su vida, con un mayor uso de los estilos de humor positivos, así como evidencias de la relación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida
000064347 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000064347 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000064347 700__ $$0(orcid)0000-0003-3789-3781$$aUsán, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000064347 7102_ $$14009$$2735$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Psicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000064347 773__ $$g7, 2 (2017), 87-97$$pEur. j. investig. health psychol. educ.$$tEuropean Journal of Investigation in Health, Psychology and Education$$x2174-8144
000064347 85641 $$uhttps://formacionasunivep.com/ejihpe/index.php/ejihpe/article/view/197$$zTexto completo de la revista
000064347 8564_ $$s346409$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64347/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000064347 8564_ $$s68518$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64347/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000064347 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64347$$particulos$$pdriver
000064347 951__ $$a2018-06-05-08:53:15
000064347 980__ $$aARTICLE