Relación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida en estudiantes de Secundaria
Resumen: Se evaluó a 1304 estudiantes de Secundaria (12-17 años) y se analizaron los estilos del humor y su satisfacción con la vida. Los resultados muestran unos adolescentes moderadamente satisfechos con su vida y que utilizan los estilos de humor en este orden: afiliativo, automejora, agresivo y contraproducente. La satisfacción con la vida correlacionó con los estilos positivos del humor (afiliativo y automejora) e inversamente con el uso del humor agresivo. Apenas un 25.85% de los estudiantes de la muestra, hacen un buen uso del humor (mayor uso de los estilos positivos y menor de los estilos negativos) y muestran buenos índices de satisfacción con la vida. Además, aunque los hombres hacen un mayor uso del humor, tanto positivo como negativo, ser mujer aumenta la satisfacción con la vida en 0.85 puntos frente a ser hombre, siendo el género la variable de mayor peso en la predicción de la puntuación en satisfacción con la vida, seguida de los humores de automejora, agresivo y afiliativo. Como conclusión, los datos de la investigación proporcionan un perfil de adolescentes moderadamente satisfechos con su vida, con un mayor uso de los estilos de humor positivos, así como evidencias de la relación entre los estilos del humor y la satisfacción con la vida
Idioma: Español
DOI: 10.1989/ejihpe.v7i2.197
Año: 2017
Publicado en: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education 7, 2 (2017), 87-97
ISSN: 2174-8144

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2018-06-05-08:53:15)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Psicología Evolutiva y de la Educación



 Registro creado el 2017-12-22, última modificación el 2018-06-05


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)