Análisis de las competencias de los directivos escolares: la profesionalización del director
Resumen: Este artículo realiza una propuesta sobre el perfil directivo basado en las competencias que facilitan el éxito y eficacia de la función directiva. El objetivo es servir de base a un modelo profesional basado en el perfil directivo. Ya que la falta de profesionalización percibida sobre el director educativo es uno de los factores actuales que influyen en la complejidad de ejercer dicha función en nuestros centros educativos. Para ello hemos analizado las competencias de los directores desde el marco normativo y la investigación. Los resultados obtenidos apuntan a que las competencias se sustentan en una doble perspectiva: el director líder y el director técnico-gestor, incidiendo en el liderazgo. Esto resultados nos permiten ajustar la formación, es decir, responder al perfil competencial del director de hoy en día, dando respuesta a las necesidades del mismo.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: PAG revista iberoamericana de producción académica y gestión educativa 2, 3 (2015), 1-16
ISSN: 2007-8412

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2020-01-13-14:52:19)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2018-01-15, última modificación el 2020-01-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)