000064446 001__ 64446
000064446 005__ 20190319094333.0
000064446 0248_ $$2sideral$$a103745
000064446 037__ $$aART-2016-103745
000064446 041__ $$aspa
000064446 100__ $$0(orcid)0000-0002-1964-889X$$aZavala Arnal, Carmen María
000064446 245__ $$aLa iconografía musical en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música de conservatorio: una experiencia integradora
000064446 260__ $$c2016
000064446 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000064446 5203_ $$aEste artículo se basa en una experiencia interdisciplinar realizada con alumnos de la asignatura de Historia de la Música en el marco de las enseñanzas profesionales de música de conservatorio, a partir de la iconografía musical representada en algunas obras plásticas conservadas. Se persigue que los alumnos enriquezcan su formación humanística, que adquieran algunos conocimientos básicos relacionados con la iconografía musical y su interés a la hora de ilustrar el hecho musical desde un punto de vista crítico y reflexivo, y que conozcan una parte del repertorio que integra el patrimonio histórico-artístico. Tras la realización de la experiencia, basada en la revista didáctica y en la ficha catalográfica como principales herramientas educativas, se ha podido constatar cómo ésta ha venido a mejorar la cultura visual y humanística de los alumnos, y a favorecer un aprendizaje más significativo e integrado.   

This article is based on an interdisciplinary experience carried out with History of Music students within the framework of professional learning in conservatories, starting from iconography represented in some preserved plastic works. The ultimate aim is that the students enrich their humanistic training, acquire some knowledge about music iconography and its significance to help illustrate the musical act from a critical and reflective point of view, and become acquainted with a part of the repertoire, which makes up the historic and artistic heritage. After this experience, based on didactics journals and card catalogues as main teaching tools, it has been confirmed how it has improved the students’ visual and humanistic culture and how it has fostered a more significant and integrated learning.
000064446 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000064446 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000064446 773__ $$g5 (2016), 255-262$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tRevista electrónica de investigación y docencia creativa$$x2254-5883
000064446 8564_ $$s147835$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64446/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000064446 8564_ $$s109652$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64446/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000064446 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64446$$particulos$$pdriver
000064446 951__ $$a2019-03-19-08:47:24
000064446 980__ $$aARTICLE