000064829 001__ 64829 000064829 005__ 20180207125358.0 000064829 037__ $$aTAZ-TFG-2017-4582 000064829 041__ $$aspa 000064829 1001_ $$aRodríguez Romero, Isabel 000064829 24200 $$aGil Parrondo´s sets in Cinema´s History 000064829 24500 $$a"Los decorados de Gil Parrondo en la historia del cine" 000064829 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000064829 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000064829 520__ $$aEl presente trabajo trata de estudiar la obra de Gil Parrondo en lo que tiene de valor en sí misma por ser al mismo tiempo un referente de la evolución de la dirección artística y la creación de decorados en el cine español durante las últimas décadas en España, que pasará de la utilización de los telones pintados en el cine mudo hasta el empleo de los escenarios corpóreos de madera y escayola. Los tiempos de los inmensos estudios cinematográficos donde se realizaban las películas propiciaron un desarrollo en la profesión, del que Parrondo se benefició, manteniendo sin embargo un estilo de trabajo que podríamos considerar como artesanal. Todas estas consideraciones las veremos aplicadas en algunos ejemplos fílmicos de diferentes épocas de su trayectoria creativa y profesional. 000064829 521__ $$aGraduado en Historia del Arte 000064829 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000064829 700__ $$aLázaro Sebastián, Francisco Javier$$edir. 000064829 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bHistoria del Arte$$cHistoria del Arte 000064829 8560_ $$f753559@celes.unizar.es 000064829 8564_ $$s3943431$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64829/files/TAZ-TFG-2017-4582.pdf$$yMemoria (spa) 000064829 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64829$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000064829 950__ $$a 000064829 951__ $$adeposita:2018-02-07 000064829 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL