TAZ-TFG-2017-4007


Plan de Marketing Internacional Empresa FORTEC. Producto:Máster en Emprendimiento Internacional

Sebastián Traín, David
Delso Aranaz, María Dolores (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El objetivo principal de este trabajo es realizar un plan estratégico de marketing internacional para uno de los servicios que FORTEC oferta, se trata de un máster en Emprendimiento Internacional. En primer lugar a modo de introducción se explica que es una empresa de servicios y características de los servicios. En segundo lugar se exponen las razones que han motivado para dirigirse al mercado de Estados Unidos. Posteriormente se presenta un análisis interno para conocer un poco mejor a la empresa y los servicios que oferta. Mediante un análisis DAFO se obtiene un diagnóstico de las debilidades y fortalezas de la empresa de cara a su proyecto de internacionalización y poder corregir aquello que pueda suponer un obstáculo al desarrollo del proyecto, al tiempo que se recogen las oportunidades y amenazas que se encontrarán en el camino. A continuación se recogen los distintos factores que se puede encontrar la empresa en el proceso de distribución del producto en Estados Unidos y se determina la estrategia a seguir para el modo de entrada. Una vez que se ha indicado las características del tipo de entrada elegido se procede a la exploración del Marketing Mix llevado a cabo. Por último, se termina el trabajo con una serie de conclusiones a las que se ha llegado tras el desarrollo de los distintos capítulos presentados en el trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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