TAZ-TFG-2017-3978


Plan de negocio: "WoodAm"

Contreras García, Alejandro
Romera Rodríguez, Israel Tarsicio (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección y Organización de Empresas,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Las tendencias de consumo a nivel mundial han cambiado. Los modelos de negocio tradicionales deben adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y estilos de vida de los consumidores actuales. La llegada de las nuevas tecnologías acompañada de una concienciación y un compromiso ético y social creciente, han supuesto un cambio de modelo disruptivo en la manera de comportarse y de relacionarse con las marcas. Lograr generar compromiso en los consumidores se ha convertido en un reto cada vez mayor para cualquier empresa en la actualidad. El presente trabajo tiene como objetivo conocer la viabilidad de la puesta en marcha de un modelo de negocio innovador en el centro de Zaragoza. Se van a ofrecer una serie de productos singulares, diferentes y exclusivos, además de personalizables, fabricados en madera de forma artesanal y respetuosa con el medio ambiente. Se va a elaborar un plan de negocio en el que se analizarán una serie de factores. Primero se realizará un análisis del entorno, tanto a nivel general como específico para, posteriormente, hacer un estudio del mercado en el que operará la empresa. Seguidamente, se elaborará un plan de marketing en el que se definirán los objetivos propuestos y las estrategias de marketing que se llevarán a cabo para cumplirlos. Finalmente, se estudiará la viabilidad del modelo propuesto, llevando a cabo estudios técnicos, legales y económico- financieros.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)