000064902 001__ 64902
000064902 005__ 20180207125400.0
000064902 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3857
000064902 041__ $$aspa
000064902 1001_ $$aVázquez Escuredo, Melanie
000064902 24200 $$aDoes sex always sell? The use of lust and women as sexual appeal in advertising
000064902 24500 $$aEl sexo vende... ¿siempre? El uso de la lujuria y de la mujer como reclamo sexual en la publicidad
000064902 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000064902 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000064902 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000064902 520__ $$aSe dice que el ser humano es un ser racional. Sin embargo, las emociones provocan impulsos en el comportamiento humano y los expertos del sector del marketing y la publicidad se aprovechan de ello para llegar al consumidor y manipular su comportamiento de compra. Una de las emociones que se suele explotar es la lujuria, es decir, se apela al interés sexual como una herramienta de persuasión para dirigir el interés del público hacia un producto particular, con la finalidad de fomentar su interés por el mismo y aumentar su intención de compra, generalmente recurriendo al uso de la mujer como reclamo sexual. No obstante, esta estrategia comunicativa, al contrario del pensamiento general, no resulta tan efectiva como se cree y no puede ser utilizada para vender cualquier tipo de producto. Este estudio exploratorio sobre el uso de la lujuria y de la mujer como reclamo sexual en la publicidad así lo demuestra.
000064902 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000064902 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000064902 700__ $$aFlavián Blanco, Carlos$$edir.
000064902 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000064902 8560_ $$f591394@celes.unizar.es
000064902 8564_ $$s1347679$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64902/files/TAZ-TFG-2017-3857.pdf$$yMemoria (spa)
000064902 8564_ $$s7993779$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64902/files/TAZ-TFG-2017-3857_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000064902 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64902$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000064902 950__ $$a
000064902 951__ $$adeposita:2018-02-07
000064902 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON