TAZ-TFG-2017-3793


Valoración de empresas: Sector textil, vestido y calzado. Grupo Inditex y Liwe Española.

Laguarta Velicias, Isabel
Fabra Garcés, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2017
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: Resumen: En la economía de las empresas es común relacionar el valor con su precio, por lo tanto es importante tener clara la distinción entre los dos términos de valor y precio. El precio es la cantidad en la que vendedor y comprador acuerdan realizar una operación de compraventa y el valor es la percepción subjetiva. Por ello, la valoración de una empresa no es un ejercicio para determinar el precio, sino un proceso que busca determinar el valor objetivo a través de la búsqueda de cualidades económicas importantes que afectan y condicionan a su valor. Existen diversos métodos de valoración que se desarrollan en el presente trabajo, pero el valor de la empresa va a depender siempre de las circunstancias concretas de cada momento y por ello se lleva a cabo un análisis de los diferentes métodos, tanto estáticos como dinámicos, para concluir que método es el más efectivo para la valoración. Palabras clave: sector bienes de consumo, métodos de valoración, métodos basados en el descuento de flujos, value drivers. Abstract: In business economics, it is common to associate the value to price, so it is important to have a clear distinction between the two terms of value and price. The price is the amount in which the seller and buyer agree to make an operation and the value is the subjective perception. Therefore, the valuation of a company is not an exercise to determine the price, but a process that seeks to determine the objective value through the search for important economic qualities that affect and condition their value. There are several methods of valuation that are developed in the present work, but the value of the company will always depend on the concrete circumstances of each moment and therefore an analysis of the different methods, both static and dynamic, is carried out to conclude that method is the most effective for valuation. Keywords: consumer goods sector, valuation methods, methods based on discount of flows “free cash flow”, value drivers.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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