TAZ-TFG-2017-3724


El papel del Smartphone en la experiencia de compra en el canal offline.

Gil Gracia, Sonia
Sesé Oliván, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: El uso del Smartphone está cambiando la forma en que los consumidores realizan su compra, por ello es necesario entender el papel que juega dicho dispositivo para que las empresas puedan adaptase a este soporte. En este trabajo, se va a analizar el uso del Smartphone en el canal offline, estudiando el nuevo proceso de compra en el que interviene este dispositivo. Para ello se han planteado una serie de objetivos específicos que ayudan a profundizar la investigación, analizando el uso que se le da al Smartphone en las diferentes etapas del proceso de compra offline. Además, se ha comparado si existen diferencias en el uso entre diferentes tipos de productos, en función de su naturaleza y del riesgo percibido por los consumidores y también se determina el perfil de usuario que más utiliza el Smartphone durante el proceso de compra en la tienda física. Para ello, se ha realizado una introducción a la literatura y más tarde, para cumplir los objetivos y averiguar estos datos, se ha realizado un cuestionario a través de formularios de Google, obteniendo una serie de resultados. De esta manera se exponen una serie de conclusiones y recomendaciones para dotar a los consumidores una buena experiencia durante el proceso de compra en la tienda física utilizando el Smartphone.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

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