000064959 001__ 64959 000064959 005__ 20180207125401.0 000064959 037__ $$aTAZ-TFG-2017-3436 000064959 041__ $$aspa 000064959 1001_ $$aRodríguez Sancho, Andrea 000064959 24200 $$aEmotional Intelligence: Working emotions in the classroom 000064959 24500 $$aInteligencia Emocional: Trabajando las emociones en el aula 000064959 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000064959 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000064959 520__ $$aEn el sistema educativo actual debe haber un espacio dedicado al trabajo y expresión de las emociones para una evolución integral y efectiva del niño.Para ello, es necesario proveer a los alumnos de herramientas y recursos para el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales que favorezcan la inteligencia emocional de todos ellos. En este trabajo fin de grado he realizado una revisión bibliográfica detallada, teniendo en cuenta la evolución del concepto de inteligencia emocional, el concepto de emoción y la importancia que tiene la educación emocional en el día a día de los alumnos, considerando a autores relevantes en el campo, para, finalmente, diseñar una propuesta de intervención formada por cinco unidades didácticas para trabajar la IE de forma específica en las aulas de primer ciclo de Primaria. 000064959 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria 000064959 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000064959 700__ $$aVived Conte, Elías$$edir. 000064959 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000064959 8560_ $$f648265@celes.unizar.es 000064959 8564_ $$s2376859$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/64959/files/TAZ-TFG-2017-3436.pdf$$yMemoria (spa) 000064959 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:64959$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000064959 950__ $$a 000064959 951__ $$adeposita:2018-02-07 000064959 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE