000006497 001__ 6497
000006497 005__ 20150325135901.0
000006497 037__ $$aTAZ-PFC-2011-631
000006497 041__ $$aspa
000006497 1001_ $$aEspaña Rey, Reynaldo
000006497 24500 $$aMejora en la planificación y gestión del transporte de mercancías de la empresa LG
000006497 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000006497 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000006497 520__ $$aLa empresa LG España está afrontando un gran proyecto en su operación logística, debido a que se está trasladando toda la mercancía de sus dos almacenes a una nueva ubicación y con un operador logístico nuevo. Este cambio de gran envergadura trae como consecuencia realizar un plan estratégico de transición que cumpla con las necesidades previstas para esta mudanza. Deben considerarse factores como: riesgo de faltas de stock como consecuencia del traspaso de producto de un almacén a otro, deterioro de los artículos por la manipulación inherente a este proceso, tiempos de ejecución del proyecto, costes de transporte, canales de venta, clasificación de la mercancía, entre otros. Para desarrollar los objetivos planteados se tiene diseñada una estrategia sistemática que permita la integración de la base de datos encontrada en el sistema “ERP” (Planificación de recursos empresariales), tales como stock disponible, demanda prevista, histórico de pedidos, etc.,  con los requerimientos planteados para asegurar la buena gestión del plan de transición. De acuerdo al análisis desarrollado en el proyecto, se encontró la manera de calcular matemáticamente los envíos por cada modelo de producto siguiendo un algoritmo diseñado y trabajo con ayuda del software “Excel”. Luego de la realización de un algoritmo de cálculos, que toma en cuenta: la disponibilidad de mercancía en stock, las reservas que se tienen para la venta, las demandas previstas para la semana, y el tipo de producto que, de acuerdo a su rotación en stock, se pudo conocer la capacidad requerida de camiones para el movimiento de mercancía. Con estos datos se ejecutó un plan de acción basado en un cronograma que toma en cuenta las capacidades de cargas operativas durante cada semana. Por último se consolidó la mercancía es los distintos camiones siguiendo la pauta de maximizar la ocupación volumétrica de los productos en los camiones, para reducir los costes asociados a los mismos.
000006497 521__ $$aIngeniero Industrial
000006497 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000006497 6531_ $$atransición de almacenes
000006497 6531_ $$atransporte
000006497 6531_ $$alogística
000006497 6531_ $$arotura de stock
000006497 6531_ $$aley de pareto
000006497 6531_ $$aanálisis abc
000006497 6531_ $$aestimación de demanda
000006497 700__ $$aPastor Tejedor, Jesús$$edir.
000006497 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000006497 8560_ $$f635710@celes.unizar.es
000006497 8564_ $$s260037$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6497/files/TAZ-PFC-2011-631.pdf$$yMemoria (spa)
000006497 8564_ $$s734945$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6497/files/TAZ-PFC-2011-631_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000006497 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:6497$$pproyectos-fin-carrera$$pdriver
000006497 950__ $$a
000006497 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cCPS