TAZ-TFG-2017-3233


El espacio en La habitación de Nona, obra de Cristina Fernández Cubas

Mazcaray Larraga, María
Ezama Gil, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017
Filología Española department, Literatura Española area

Graduado en Filología Hispánica

Abstract: Resumen: Cristina Fernández Cubas es una escritora que ha cultivado fundamentalmente el cuento fantástico. En este trabajo vamos a desarrollar un análisis del espacio en su última producción: La habitación de Nona. Para ello, partiremos de la modalidad fantástica como causa directa de que las descripciones de los espacios sean semejantes a las de las producciones realistas. Asimismo se explicará que los espacios adquieren un cariz ominoso determinado por la subjetividad del protagonista. De este modo, se mostrará que el espacio, en esta colección de cinco cuentos, está ligado a la subjetividad del personaje, que encontrará en la casa un refugio para su inconsciente y umbrales para pasar al otro lado de lo sobrenatural. Abstract: Cristina Fernández Cubas is a writer who has cultivated mainly the fantastic tale. In this project we are going to developpe an analysis of space in her last production: La habitación de Nona. For that, we will start from the fantastic mode as a direct cause of the kind of descriptions that we can find in the book; that is, they are realistic descriptions. Furthermore, we will explain that the spaces get an uncanny appearance because of the main character’s subjectivity. Thereby, we will show that the space, in this five story collection, is connected to the character’s subjectivity, who will find that the house is a refuge for his unconscious and that there are thresholds to go to the other side of the supernatural.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)