TAZ-TFG-2017-3089


Bernini y Borghese. El 'Apolo y Dafne', culmen de una etapa.

Castillo Arcas, Fermín
Álvaro Zamora, María Isabel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2017

Graduado en Historia del Arte

Resumen: Desde sus inicios Bernini destacó por sus aptitudes para la escultura. Comenzó su formación en el taller paterno donde recibió la influencia del manierismo tardío y a partir de ahí no dejaría de crecer en su carrera. Su talento no pasó inadvertido en la corte papal, la cual se encargó tempranamente de su educación y le facilitó el acceso a las Colecciones Vaticanas, donde pudo estudiar la escultura de la antigüedad clásica. El mecenazgo del cardenal Borghese, entre 1618 y 1625, constituye uno de los períodos más brillantes de su carrera. A su servicio llevó a cabo los cuatro célebres grupos borghesianos. Destaca especialmente el de Apolo y Dafne (1622-1625), en el que alcanzó la cumbre de su primer estilo y renovó el lenguaje escultórico con unos principios que darían lugar al desarrollo de la escultura barroca.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)