000065059 001__ 65059
000065059 005__ 20180207125404.0
000065059 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2927
000065059 041__ $$aspa
000065059 1001_ $$aMonreal Lafuente, María del Carmen
000065059 24200 $$aTutorial family orientation in early infant education
000065059 24500 $$aOrientación tutorial-familiar en educación infantil
000065059 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000065059 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065059 520__ $$aEl objetivo de este trabajo de fin de grado, se centra en los factores explicativos que encontramos y que influyen en la acción tutorial con las familias en la etapa de Educación Infantil, concretamente en el segundo ciclo. Para poder realizar dicha propuesta previamente he concretado unos objetivos e hipótesis por los cuales posteriormente he realizado una investigación. Dicha investigación está basada en el análisis de literatura científica general y específica existente sobre la misma. El marco teórico, está estructurado en varios apartados llegando a abordar distintas temáticas. Las temáticas abordadas son las siguientes: el marco normativo según la Legislación vigente en Aragón; la orientación educativa en Educación Infantil, partiendo de que es la orientación, cuáles son sus principios, los modelos y con la comparación de los mismos; acción tutorial, definición, objetivos, destinatarios, contenido de la acción tutorial, estrategias, instrumentos, recursos y evaluación; tutoría con las familias, proceso de evolución, modelos, función y acción del tutor con las familias, participación de las familias, otras formas de participación computada por el proyecto Includ-ed y las comunidades de aprendizaje, la escuela de padres y madres, debilidades y fortalezas de la participación familiar y la unificación por la mejora de la convivencia escolar. Concluye dicho trabajo con un conjunto de conclusiones finales, la comprobación de las hipótesis y una visión prospectiva pretendiendo arrojar un poco de luz en cómo mejorar la acción tutorial con las familias en Educación Infantil. Palabras.
000065059 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000065059 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000065059 700__ $$aCortés Pascual, María Pilar Alejandra$$edir.
000065059 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000065059 8560_ $$f628988@celes.unizar.es
000065059 8564_ $$s1180360$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65059/files/TAZ-TFG-2017-2927.pdf$$yMemoria (spa)
000065059 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:65059$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000065059 950__ $$a
000065059 951__ $$adeposita:2018-02-07
000065059 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU