000065064 001__ 65064 000065064 005__ 20180207125404.0 000065064 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2866 000065064 041__ $$aspa 000065064 1001_ $$aGaldeano Etayo, Julen 000065064 24200 $$aTraditional vs formative assessment models at Physical Education 000065064 24500 $$aModelos de evaluación tradicional vs modelos formativos en la Educación Física 000065064 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017 000065064 500__ $$aAporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés. Conclusiones disponibles en francés. 000065064 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000065064 520__ $$aLa presente investigación tiene por objeto conocer la percepción de la evaluación por parte del profesorado, poniendo en relación los dos modelos de evaluación más contrarios el uno del otro, el tradicional y el formativo, y extraeremos unas conclusiones. Empezaremos con una aproximación teórica al objeto de estudio, analizando sus diferentes dimensiones desde la literatura científica para, a continuación, llevar a cabo un trabajo de campo que permita un acercamiento al problema de investigación. El estudio sigue una metodología cualitativa, mediante entrevistas semiestructuradas como instrumento de recogida de información. En el estudio han participado un total de cinco profesores de EF pertenecientes a dos centros escolares, uno basado en el sistema educativo español, y otro en el francés. Hemos utilizado un análisis de datos mixto que integra estrategias de enumeración y de codificación en unidades de análisis para extraer las ideas más importantes de las entrevistas. La conclusión más destacable ha sido que todos los entrevistados encuentran tanto ventajas como desventajas en ambos modelos de evaluación. La mayoría de los profesores afirman que optan por crear sistemas que integren lo mejor de los dos modelos. 000065064 521__ $$aGraduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 000065064 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000065064 700__ $$aAsún Dieste, Sonia$$edir. 000065064 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal 000065064 8560_ $$f687622@celes.unizar.es 000065064 8564_ $$s1557119$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65064/files/TAZ-TFG-2017-2866.pdf$$yMemoria (spa) 000065064 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:65064$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000065064 950__ $$a 000065064 951__ $$adeposita:2018-02-07 000065064 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSHUES