TAZ-TFG-2017-2866


Modelos de evaluación tradicional vs modelos formativos en la Educación Física

Galdeano Etayo, Julen
Asún Dieste, Sonia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: La presente investigación tiene por objeto conocer la percepción de la evaluación por parte del profesorado, poniendo en relación los dos modelos de evaluación más contrarios el uno del otro, el tradicional y el formativo, y extraeremos unas conclusiones. Empezaremos con una aproximación teórica al objeto de estudio, analizando sus diferentes dimensiones desde la literatura científica para, a continuación, llevar a cabo un trabajo de campo que permita un acercamiento al problema de investigación. El estudio sigue una metodología cualitativa, mediante entrevistas semiestructuradas como instrumento de recogida de información. En el estudio han participado un total de cinco profesores de EF pertenecientes a dos centros escolares, uno basado en el sistema educativo español, y otro en el francés. Hemos utilizado un análisis de datos mixto que integra estrategias de enumeración y de codificación en unidades de análisis para extraer las ideas más importantes de las entrevistas. La conclusión más destacable ha sido que todos los entrevistados encuentran tanto ventajas como desventajas en ambos modelos de evaluación. La mayoría de los profesores afirman que optan por crear sistemas que integren lo mejor de los dos modelos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Resumen disponible también en inglés. Conclusiones disponibles en francés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)