TAZ-TFG-2017-2820


Aproximación al régimen legal aplicable a la actividad publicitaria desarrollada por influencers en las redes sociales.

Merino Romeo, Sergio
Bueso Guillén, Pedro José (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Derecho, 2017
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho Mercantil

Graduado en Derecho

Resumen: En este trabajo se realiza un estudio del régimen jurídico aplicable a las actividades publicitarias desarrolladas por los influencers, en el cual explicaremos el origen y procedencia de los mismos ademas de la problemática que las actividades de estos sujetos producen en nuestro ordenamiento. Ademas se realizara una aproximación a la figura de la publicidad, así como a las figuras publicitarias engañosas en las que podrían incurrir dichos influencers, como son la publicidad de tono testimonial y la publicidad encubierta. Por ello analizaremos la normativa comunitaria y nacional aplicable a la publicidad que podríamos utilizar para la resolución de dichos problemas, ademas de los diferentes instrumentos utilizados en diversos países para aplacar dichas actividades publicitarias ilícitas, como son las asociaciones de autorregulación y sus respectivos códigos de conducta. Para concluir analizando la posibilidad de utilizar dichos instrumentos en nuestro país y los efectos que ello conllevaría.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)