000065115 001__ 65115
000065115 005__ 20180207125405.0
000065115 037__ $$aTAZ-TFG-2017-2673
000065115 041__ $$aspa
000065115 1001_ $$aSanmartín Mancho, Marta
000065115 24200 $$aCrowdfunding: emotional or reason-based funding?
000065115 24500 $$aCrowdfunding, ¿Financiación emocional o racional?
000065115 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000065115 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065115 520__ $$aEn el presente estudio se analiza la creciente importancia de las nuevas formas de financiación alternativas a los bancos, en concreto del crowdfunding. A lo largo de este trabajo se han desarrollado dos análisis para conocer cuáles son las razones por las que las personas participan o no apoyan este tipo de proyectos. Además, una de las cuestiones principales será indagar acerca de la influencia del factor emocional en la toma de decisiones a lo largo del proceso de crowdfunding. En el primer análisis, se realiza una entrevista en profundidad, para conocer información relevante acerca del crowdfunding, de la mano de una de las plataformas de crowdfunding más importantes de Aragón. Se complementa este primer análisis con  cuatro entrevistas a expertos y responsables de las principales plataformas nacionales e internacionales. En el segundo análisis, en cambio, se difunde una encuesta a través de Internet tanto a personas que han sido mecenas como a las que no. Los resultados obtenidos nos permitieron constatar la importancia de las emociones en el crowdfunding así como los aspectos negativos y positivos del mismo. Por último, se plantean una serie de recomendaciones para la gestión que irán dirigidas tanto a las plataformas como a los promotores de las campañas.
000065115 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000065115 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000065115 700__ $$aFlavián Blanco, Carlos$$edir.
000065115 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000065115 8560_ $$f646846@celes.unizar.es
000065115 8564_ $$s1264579$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65115/files/TAZ-TFG-2017-2673.pdf$$yMemoria (spa)
000065115 8564_ $$s960273$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65115/files/TAZ-TFG-2017-2673_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000065115 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:65115$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000065115 950__ $$a
000065115 951__ $$adeposita:2018-02-07
000065115 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON