TAZ-TFG-2017-2559


El comportamiento del consumidor multicanal aplicado al sector de las aplicaciones móviles de fitness.

Gumiel Barrado, Laura
Orús Sanclemente, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Debido a la creciente importancia del uso de la tecnología en todos los ámbitos del consumo y de los cambios que esto supone en el proceso de compra, el presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor de actividades deportivas y la influencia que tiene en este la inclusión de las nuevas tecnologías en esta práctica. Más concretamente, se analiza el comportamiento de los usuarios de aplicaciones de fitness, las motivaciones o desmotivaciones que tienen para usar o no las aplicaciones y su perfil sociodemográfico. Tras la realización de una encuesta, los resultados muestran que las motivaciones que llevan a usar este tipo de aplicaciones pueden ser utilitarias, hedónicas o sociales, mientras que los motivos que llevan a no utilizarlas pueden estar relacionadas con el diseño de la aplicación o con frenos utilitarios y hedónicos. El trabajo finaliza con la presentación de las conclusiones, limitaciones y futura líneas de investigación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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