TAZ-TFG-2017-2504


Economía creativa e Innovación social: El proceso creativo en un ecosistema de innovación

Huertos Múgica, Amelia
Pac Salas, David (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Psicología y Sociología,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: A pesar de formar parte de la naturaleza humana, el concepto de creatividad ha sido ignorado durante mucho tiempo, sin embargo, hoy en día parece imprescindible en el mundo de la empresa, donde se percibe como un valor diferenciador. En este trabajo, investigamos el concepto de creatividad y las aplicaciones y consecuencias que esta tiene en la economía, poniendo especial atención en el concepto de economía creativa. Estudiamos la relación entre la economía creativa y la innovación social, y el papel transformador que estos dos conceptos tienen en la sociedad. Para observar cómo estos conceptos se aplican en un contexto real, examinaremos el caso concreto del proceso de gestación de la idea de un medio digital y la transformación que esta va teniendo dentro de un “ecosistema” de innovación y creatividad, como es La Colaboradora perteneciente a Zaragoza Activa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)