TAZ-TFG-2017-1971


Relación de la eficacia lectora con los movimientos sacádicos y la memoria visual

Abad González, Javier
Marcellán Vidosa, Mª Concepción (dir.) ; Mata Piñol, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2017
Departamento de Física Aplicada, Área de Optica

Graduado en Óptica y Optometría

Resumen: El objetivo de este trabajo era encontrar una relación entre los movimientos oculomotores y la memoria visual con la eficacia lectora, tomando como parámetros evaluables la velocidad y la comprensión lectora. Estos aspectos, así como también la visión binocular, son parámetros que afectan al proceso lector y por lo tanto, al rendimiento escolar. El estudio se realizó a 71 niños de 2º de Primaria, en el cual se les realizó las siguientes pruebas: AV, motilidad ocular, cover test, varilla de Maddox, flexibilidad acomodativa monocular y binocular, DEM, Velocidad lectora y test ACL. Hemos observado en este estudio, que tener mala oculomotilidad afecta negativamente a la velocidad y comprensión lectora. También se ha demostrado que tener una mala memoria visual, afecta al proceso lector. Por último, también se vio una relación entre la velocidad lectora lenta y la mala comprensión lectora.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)