Estudio de los determinantes de salud de la obesidad infantil en Aragón

Gastón Faci, Ana
Bartolomé Moreno, Cruz (dir.) ; Melús Palazón, María Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2015


Resumen: Se ha estudiado la prevalecia de sobrepeso y obesidad en la población infantil de 0 a 14 años, utilizando el IMC como método diagnóstico, en toda la población de esa edad que tenía registrado el peso y la talla en la historia de OMI-AP, el mismo día.
Con los datos de prevalencia de cada zona de salud, se ha realizado una cartografía temática en la que se visualiza las diferencias que hay.
Por último se ha analizado si algunas patologías tiene diferencias en la prevalencia de sobrepeso y obesidad, encontrando que el asma y el hipotiroidismo tienen mayor sobrecarga ponderal que la población que no tiene patologías con diferencias estadísticamente significativas. La diabetes, el déficit de atención y la hiperacividad tienen menor sobrecarga ponderal que la población sin estas patologías con diferencias estadísticamente significativas. Y el hipotiroidismo congénito, ansiedad, depresión, alteración de la conducta del niño y del adolescente, separación y disputas de los padres no tienen diferencias significativas en la sobrecarga ponderal


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: pediatría

Área de conocimiento: Pediatría

Departamento: Medicina, Psiquiatría y Dermatología

Nota: Presentado: 12 11 2015
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, Medicina, Psiquiatría y Dermatología, 2015

Creative Commons License





 Registro creado el 2018-02-19, última modificación el 2019-02-19


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)