GDOC-2016-25903

Psicología de la motivación y de la emoción - [25903]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Izquierdo Gómez, Alicia ; Lucas Alba, Antonio

Resumen: Breve presentación de la asignatura La Motivación y la Emoción son dos procesos básicos imprescindibles para comprender la relación que establece un individuo con su medio ambiente; para entender la máxima premisa de cualquier organismo vivo: la adaptación y la supervivencia. Se pretende que el estudiante tenga una perspectiva lo más amplia posible sobre el proceso emocional y motivacional, y su relación con los conflictos, deseos y aspiraciones humanas.  Su estudio relaciona todas las condiciones que existen dentro de la persona, así como el ambiente y la cultura, que en conjunto explican ¿por qué queremos lo que queremos? y ¿por qué hacemos lo que hacemos? Motivación y Emoción son dos procesos psicológicos básicos implicados en cualquier actividad humana y su conocimiento es fundamental para comprender otros conceptos más complejos en el estudio de la psicología tanto a un nivel teórico y científico como a un nivel práctico en el ejercicio profesional de la psicología. 

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-psicologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)