GDOC-2016-25919

Psicopatología y técnicas de intervención I - [25919]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Psicología

Idioma: Español

Profesor(es): Osma López, Jorge Javier

Resumen: La Psicopatología se centra en el estudio científico de la conducta anormal, tanto en los aspectos descriptivos (descripción clínica, clasificación, diagnóstico, etc.) como en los etiológicos (factores causales, teorías y modelos etiológicos, etc.). Es decir, se ocupa tanto de describir la conducta desadaptada y los procesos psicopatológicos implicados, como de la explicación de la misma. En consecuencia, son objeto de la psicopatología tanto el estudio de los procesos psicopatológicos como el de los diferentes trastornos o entidades clínicas (trastornos psicopatológicos). La asignatura "Psicopatología", como hemos mencionado previamente, incluye únicamente los contenidos correspondientes al estudio de los procesos básicos alterados. Por tanto, en esta asignatura el alumnado estudiará, por una parte, conceptos generales y evolución histórica de la Psicopatología (bloque I) y posteriormente, la psicopatología de la actividad humana y de los procesos de conocimiento (bloque II). 

Abstract:



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-psicologia
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)