000065781 001__ 65781
000065781 005__ 20180223094308.0
000065781 037__ $$aGDOC-2016-25820
000065781 041__ $$aspa
000065781 100__ $$0(orcid)0000-0001-6600-7182$$1135741$$aPastor Tejedor, Ana Clara
000065781 24500 $$925820$$aMercadotecnia y aspectos legales del diseño
000065781 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000065781 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura es una parte importante en la formación del ingeniero que se va a dedicar al diseño, ya que permite reconocer la importancia, cada vez mayor, de orientar las empresas hacia el cliente y obtener una clara diferenciación de la competencia, para alcanzar las metas empresariales. Para ello, analizaremos el mercado, la competencia y el cliente para describir las estrategias que podrá elegir la empresa para diferenciarse de la oferta de otras compañías, satisfaciendo al cliente. Con el manejo de las variables tácticas del marketing mix, enfatizando en el diseño y desarrollo del  producto, se podrá conocer cómo se puede realizar el esfuerzo de marketing necesario para lograr las metas de la organización.
 $$bThe subject is an important part in the formation of the engineer who will be dedicated to the design, as it allows to recognize the importance, growing, guide companies towards the customer and get a clear differentiation from the competition, to achieve goals business.
000065781 521__ $$9111$$aIngeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
000065781 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065781 830__ $$9271
000065781 8564_ $$s14542$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65781/files/guia-25820-en.pdf$$yGuide (english)
000065781 8564_ $$s21485$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65781/files/guia-25820-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000065781 970__ $$aGDOC-2016-25820
000065781 980__ $$aGDOC$$bIngeniería y arquitectura$$c110