GDOC-2016-25849

Ingeniería concurrente y PLM - [25849]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

Idioma: Español

Profesor(es): Royo Sánchez, Jesús Antonio ; Majarena Bello, Ana Cristina

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura es un complemento de la formación del Ingeniero en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto que pretende potenciar los conocimientos de gestión del ciclo de vida de producto (PLM) y la ingeniería concurrente, no contempladas en otras materias del Grado. Se pretende que el alumno sea capaz de realizar una aproximación sistemática al diseño de productos, realizado de forma integrada y concurrente con los procesos relacionados, incluidos los de fabricación y soporte. Esta aproximación ha de permitir implicar a los suministradores externos, considerando todas las actividades del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta la retirada, teniendo en cuenta los aspectos de calidad, costes, planificación de operaciones, etc., y aquellos relacionados con las necesidades de los clientes. Se revisan las distintas aplicaciones informáticas (de software propietario y sus alternativas de software libre), tales como las de gestión de relaciones con los clientes (CRM), gestión de la cadena de suministro (SCM), planificación de la fabricación (MRP), simulación de producción, y los sistemas planificación global empresarial (ERP), todos ellos integrados desde la perspectiva de la gestión del ciclo de vida de producto (PLM). La asignatura es eminentemente práctica y se evalúa mediante el seguimiento de las actividades del alumno en clase y un trabajo individual.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Arquitectura e Ingeniería > Grados de Ingeniería y Arquitectura > Graduado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)