Home > La empresa de comunicación |
GDOC-2016-25321 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Periodismo
Idioma: Español
Profesor(es): Báez Melián, Juan Miguel ; Viñuales Alquezar, David ; Herrero Goizueta, Pedro Agustin
Resumen: Breve presentación de la asignatura
La Empresa de Comunicación es una asignatura de 6 créditos, 3 teóricos y 3 prácticos. Con ella se aplican algunos conceptos elementales de la ciencia económica, aprendidos en la asignatura Fundamentos de Economía, al ámbito de la empresa. Su objetivo general es introducir al alumnado en los principios básicos de gestión empresarial, tanto en su rama organizativa como de marketing.
Desde el punto de vista de la empresa como organización, lo que pretendemos con esta asignatura es la comprensión de los principales problemas organizativos y la utilización de las operaciones esenciales para la toma de decisiones empresariales.
Desde la óptica de la empresa de comunicación como parte del mercado de comunicación, esta asignatura pretende que el estudiante conozca las características de dicho mercado, y más concretamente la correcta aplicación de las herramientas básicas de marketing en su gestión: comunicación, producto, precio y distribución.
Resulta de máxima relevancia para el periodista conocer los principios del mercado de la comunicación, así como el funcionamiento de la empresa de comunicación en la que van a trabajar. En este sentido, resulta importante entrar en contacto con las herramientas de marketing y comunicación que va a emplear la empresa, ya que una parte importante del negocio periodístico está fundamentado en acciones de marketing.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-periodismo
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017