000065844 001__ 65844
000065844 005__ 20180223094323.0
000065844 037__ $$aGDOC-2016-25336
000065844 041__ $$aspa
000065844 100__ $$0(orcid)0000-0001-5104-8918$$1390726$$aGómez Patiño, María Guadalupe
000065844 24500 $$925336$$aOpinión pública
000065844 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000065844 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
El fenómeno de la creación, persuasión y manipulación de la Opinión Pública es una disciplina  apasionante que interesa no sólo a los periodistas, sino también a los políticos, a los psicólogos sociales, sociólogos, economistas y a todos los ciudadanos, en general, dado que todos ellos forman parte de ella.
 Para su existencia y desarrollo precisa de un sistema político democrático, en el que las libertades públicas estén garantizadas. No existe la Opinión Pública fuera de la Democracia, ni ésta sin aquélla.
La Opinión Pública se convierte por tanto en el destinatario y receptor de todos los procesos de comunicación sociales y mediáticos, cuya medición interesa a todos los agentes sociales. Los medios de comunicación de masas son los mediadores necesarios para su formación, de la que son responsables.   
En la parte teórica se transita por algunas teorías dominantes y en la práctica, se podrán analizar y aplicar algunos de los conceptos aprendidos, tanto a título individual como grupal.  
 $$b 
000065844 521__ $$9105$$aPeriodismo
000065844 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000065844 830__ $$9272
000065844 8564_ $$s21732$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65844/files/guia-25336-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000065844 8564_ $$s9531$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/65844/files/guia-25336-en.pdf$$yGuide (english)
000065844 970__ $$aGDOC-2016-25336
000065844 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c103