GDOC-2016-26023

Actividades para la independencia funcional V: Desempeño ocupacional en la comunidad - [26023]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Terapia Ocupacional

Idioma: Español

Profesor(es): Vidal Sánchez, María Isabel

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura pertenece al Módulo “Independencia Funcional y Actividades Ocupacionales Aplicadas en Terapia Ocupacional”, uno de los pilares básicos de la formación específica de los y las profesionales de la Terapia Ocupacional. A lo largo de esta Titulación se aprende a considerar a la persona desde la perspectiva ocupacional, entendiendo que a través de sus ocupaciones las personas, grupos y comunidades pueden optimizar su salud y bienestar. “Actividades para la Independencia Funcional V”, es el quinto de los seis bloques que constituyen el Módulo. Se pretende que el alumnado conozca y valore la importancia de las ocupaciones de participación social y las ocupaciones en el entorno comunitario y su relación con la salud. Se analiza el desempeño ocupacional en los entornos naturales de las personas/grupos/comunidades para aplicar las herramientas y procedimientos de terapia ocupacional más adecuados. En esta materia se incide en la intervención desde Terapia Ocupacional con grupos y poblaciones y en los ámbitos de la prevención y promoción de la salud y Terapia Ocupacional Social. En AIF V se redunda en la adquisición de habilidades interpersonales (empatía, respeto, capacidad comunicativa, etc) y de trabajo en equipo como competencias transversales importantes a adquirir por las y los futuros profesionales de la terapia ocupacional.

Abstract:



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-salud > grados-ciencias-salud > grado-terapia-ocupacional
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2016-2017



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)