000066108 001__ 66108
000066108 005__ 20180223094425.0
000066108 037__ $$aGDOC-2016-26309
000066108 041__ $$aspa
000066108 100__ $$0(orcid)0000-0003-4370-6911$$1372072$$aÁlvarez Medina, Javier
000066108 24500 $$926309$$aDeportes de colaboración-oposición (colectivos)
000066108 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016-2017
000066108 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
Esta asignatura enmarcada dentro de los deportes es la destinada al conocimiento de los deportes de colaboración-oposición o colectivos que son la base de un porcentaje muy elevado de la práctica deportiva escolar  y extraescolar de nuestro país.
Constituye la base del conocimiento para planificar, programar y evaluar programas y tareas de enseñanza-aprendizaje dentro de los deportes colectivos de forma competente y eficaz. Esta competencia será la que el alumno deberá adquirir con solidez tras cursar esta asignatura.
Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del Graduado relacionadas con los deportes y las actividades físicas, intentando que se reconozca con claridad la dimensión pedagógica en el aprendizaje, la práctica y entrenamiento de cualquier actividad físico-deportiva. Este enfoque pedagógico es el que asegura las posibilidades formativas de los deportes y la actividad física si se planifica, diseña y evalúa de forma correcta el proceso de enseñanza-aprendizaje.$$b 
000066108 521__ $$9113$$aCiencias de la Actividad Física y del Deporte
000066108 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000066108 700__ $$0(orcid)0000-0001-5941-0731$$1560435$$aMurillo Lorente, Víctor
000066108 830__ $$9295
000066108 8564_ $$s48774$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66108/files/guia-26309-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000066108 8564_ $$s7851$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/66108/files/guia-26309-en.pdf$$yGuide (english)
000066108 970__ $$aGDOC-2016-26309
000066108 980__ $$aGDOC$$bCiencias sociales y jurídicas$$c229