GDOC-2016-26407

Química - [26407]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Geología

Idioma: Español

Profesor(es): Ferrer Cerra, María Joaquina ; Garriga Mateo, Rosa

Resumen: Breve presentación de la asignatura El objeto de esta materia es que el futuro geólogo conozca y entienda los principios básicos de la Química para poderlos utilizar como herramienta útil dentro de su campo de estudio específico. Hay que tener muy presente el carácter interdisciplinar de la Geología y su especial relación con la Química. Así, por ejemplo, el conocimiento de los átomos que forman los elementos químicos, las combinaciones de los elementos, las interrelaciones entre composición, enlace, estructura y propiedades de la materia, o los factores y leyes que afectan y guían las transformaciones químicas le van a permitir abordar con profundidad aspectos intrínsecos de su especialidad, como los relacionados con la Mineralogía, Petrología, Evaluación de Impacto Ambiental, etc. La base química le permitirá, por otro lado, seguir y aclarar el destino y el comportamiento en la Tierra de los elementos químicos constituyentes de la naturaleza, aspecto del que se ocupa la Geoquímica.

Abstract:



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias > Grados de Ciencias > Graduado en Geología
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)