GDOC-2016-26602

Educación social e intercultural - [26602]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Agudo Valiente, Teodora ; Larumbe Gorraitz, María Ángeles ; Grimalt Ferrer, Francisco Javier ; Alonso Santamaría, María del Alba ; Lapuente Novales, José Antonio ; Isábal Arana, Jorge ; Arbues Salazar, Jorge ; Diez-Barturen Llombart, Ana ; Arasanz Ciprés, Jesús Miguel ; Perez Miralles, Irene

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura trata de introducir al alumno en la dimensión social e intercultural de la educación. Situada en el primer curso del grado en Magisterio, pretende el logro de una estructura terminológico-conceptual que permita integrar tanto los conocimientos del ámbito temático propio como los del campo más amplio de las Ciencias de la Educación. El desarrollo de la sensibilidad hacia los valores culturales en contextos socioeducativos y familiares se considera foco de especial interés.   Programa de la asignatura I .- Marco de referencia de la Educación Social: Concepto, fundamentación y política educativa II .- Educación en valores: Una escuela para la ciudadanía democrática. III .- Educación y problemática social. IV .- Diversidad social y educación intercultural V .- Familia y educación.  

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)