Página principal > Psicología del desarrollo |
GDOC-2016-26606 |
Curso: 2016-2017
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Magisterio en Educación Primaria
Idioma: Español
Profesor(es): Garbayo Sanz, María Isabel ; Vived Conte, Elías ; Marcos Marín, Beatriz ; Larraz Rábanos, Natalia ; Tomás Aragonés, Lucía ; Castellanos Vega, Reina Lucila ; Antoñanzas Laborda, José Luis ; Masluk , Barbara María
Resumen: Breve presentación de la asignatura
Esta asignatura continúa la formación psicológica del futuro maestro, ya iniciada en el cuatrimestre anterior. En este caso, se presentan, desde la visión de la Psicología del Desarrollo, las características de los niños/as de 6-12 años, atendiendo a los aspectos sensoriales, psicomotores, cognitivos, lingüísticos y socio-personales. La asignatura garantiza tener una visión global del niño, reflexionar sobre los factores que inciden en el mismo, analizando cómo la escuela se convierte en un agente más de vital importancia.
Programa de la asignatura
- Introducción a la psicología.
- Psicología del desarrollo del niño y adolescente en sus principales áreas (física, sensorial, motor, cognitivo, lingüístico, social, emocional y personal) en base a sus períodos de maduración, adaptación y aprendizaje.
- Aspectos biológicos y ambientales que influyen en el desarrollo de la personalidad.
Abstract:
Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Primaria
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2016-2017