GDOC-2016-26606

Psicología del desarrollo - [26606]


Curso: 2016-2017

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Magisterio en Educación Primaria

Idioma: Español

Profesor(es): Garbayo Sanz, María Isabel ; Vived Conte, Elías ; Marcos Marín, Beatriz ; Larraz Rábanos, Natalia ; Tomás Aragonés, Lucía ; Castellanos Vega, Reina Lucila ; Antoñanzas Laborda, José Luis ; Masluk , Barbara María

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura continúa la formación psicológica del futuro maestro, ya iniciada en el cuatrimestre anterior. En este caso, se presentan, desde la visión de la Psicología del Desarrollo, las características de los niños/as de 6-12 años, atendiendo a los aspectos sensoriales, psicomotores, cognitivos, lingüísticos y socio-personales. La asignatura garantiza tener una visión global del niño, reflexionar sobre los factores que inciden en el mismo, analizando cómo la escuela se convierte en un agente más de vital importancia.   Programa de la asignatura - Introducción a la psicología. - Psicología del desarrollo del niño y adolescente en sus principales áreas (física, sensorial,  motor, cognitivo,  lingüístico, social, emocional     y personal) en base a sus períodos de maduración, adaptación y aprendizaje. - Aspectos biológicos y ambientales que influyen en el desarrollo de la personalidad.

Abstract:

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-primaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2016-2017



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)